CorreosChile comenzó campaña del Viejito Pascuero, entre las peticiones una madre pide arreglar su dentadura para encontrar trabajo

400

La magia de la navidad se hizo presente en la sucursal de CorreosChile. El siempre querido Viejito Pascuero visitó el lugar y recibió personalmente las cartas de un grupo de niños de la escuela Pablo Neruda, apadrinada este año por la empresa. El lanzamiento de la campaña se hizo a nivel país el 3 de diciembre y hoy 11 se dió inicio  localmente a la iniciativa que desde hace más de 10 años ha logrado miles de sonrisas en familias de escasos recursos.

El año pasado en Puerto Montt se entregaron más de 2 mil regalos y ahora se espera superar esa cantidad, es por eso que la jefa de sucursal, Paola Emhardt, llamó a empresas y personas acercarse a la oficina, revisar las cartas y apadrinar a un niño. Las misivas pasan por un estricto control , personal de correos, voluntarios, estudiantes y clubes de adulto mayor se han turnado para revisarlas, ver que las peticiones no sean abusivas o se repitan y luego de esto se les incluye un número de folio y timbre quedando listas para ser vistas por el público que quiera ayudar.

Entre las solicitudes que más llaman la atención está la de una madre que mantiene a sus hijos de 9 y 13 años, su esposo está en la cárcel y ella sólo pide algún regalo para sus hijos que les permita alegrarse en medio de la penuria. Otra carta que destaca es la de una mujer , soporte del hogar, que necesita trabajar pero tiene problemas con su dentadura, razón por la que la han rechazado en cada entrevista a la que asiste. Ella únicamente quiere mejorar ese aspecto para conseguir un empleo que le ayude a sacar adelante a su familia.

CorreosChile llama a las empresas y personas a que concurran a la sucursal y, dentro de lo que puedan aportar, apadrinen un niño que esperará con ansias ver cumplidos sus deseos.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.