Estudiante de 14 años se suicidó en Calbuco. Se presume que habría tomado la decisión por haber repetido de curso

48

Fin de año y la tasa de suicidios se eleva, una de las razones que se esgrimen ante la ocurrencia de estas nefastas decisiones es que termina el período escolar y algunos jóvenes que quedan repitiendo se enceguecen y acaban con su vida. Así habría ocurrido ayer miércoles cuando Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco concurrió a la calle Pedro de Valdivia nº 255,  cerca de las 21 horas, y encontró pendiendo desde la rama de un árbol, en el patio de la casa, el cuerpo de la menor Romina Nicol Nahuel Álvarez de 14 años, estudiante de primero medio del colegio San Miguel de Calbuco.

Según informaron familiares, a Romina Nahuel le avisaron que había quedado repitiendo lo que la habría llevado a ahorcarse. Informaciones preliminares señalaron que la menor no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. Del hecho se informó al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de la SIP de Calbuco para los peritajes.

Personal policial de la misma comisaría llegó al sector de Isla Tabón, donde encontraron en el fondo de un barranco el cadáver de un hombre en estado de descomposición, constatando que el occiso habría sufrido una caída desde una altura aproximada de 30 metros. Una vez realizadas las primeras diligencias se pudo establecer la identidad del cuerpo, tratándose de José Benigno Almonacid Ijerra de 54 años, casado, con domicilio en las cercanías, por el cual existía una denuncia por presunta desgracia estampada el 2 de noviembre de 2008 luego de que no regresara a su hogar desde el día 31 de octubre del presente año. El fiscal instruyó que la SIP efectúe el peritaje, luego de lo cual el cadáver fué levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Incendio Forestal en Maullín

En un patrullaje que efectuaban por el sector de Misquihue, Maullín, a unos 8 kilómetros de la ruta 5, personal policial del retén Olmopulli se percató que un incendio forestal consumía gran parte de bosque nativo en un terreno de propiedad de la sucesión de Victoriano Vargas. No existen antecedentes del origen del fuego. Carabineros informó de inmediato a la central de la CONAF quienes efectuaron las coordinaciones necesarias para que personal concurra a la extinción de las llamas. En el lugar se mantenía personal policial para prevenir otros hechos de similares características.