Mujeres emprendedoras se capacitan para mejorar su negocio

Con gran entusiasmo el 11 de diciembre se realizará la ceremonia de certificación y cierre del programa “Mejorando mi Negocio” en la  Aula Magna de la Universidad de Los Lagos,  Campus Chinquihue,  a las  15:30 hrs.


Buscar alternativas para mejorar el desarrollo de las mujeres emprendedoras, es uno de los objetivos principales del programa “Mejorando mi Negocio” que realiza Fundación Prodemu, junto a la Universidad de Los Lagos y el 11 de diciembre se realizará la ceremonia de certificación y cierre de programa.

Esta actividad se efectuará en la Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, Campus Chinquihue a las 15:30 hrs.  momento donde se entregará la certificación a las 13 beneficiarias, quienes además darán a conocer sus experiencias de emprendimiento y desarrollará una presentación de sus productos.

Este programa está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad de zonas urbanas entre 18– 60 años,  las cuales cuenten con una iniciativa formal o informal con actividad de producción o venta no inferior a los 6 meses, con el ob buscando optimizar las posibilidades de éxito de estas iniciativas microempresarias. Este año “Mejorando mi Negocio”, tuvo una cobertura de 13 beneficiarias, las cuales pertenecen a la Provincia Llanquihue de los sectores: Fresia, Calbuco, Frutillar, Alerce y Puerto Montt

La  Universidad de Los Lagos cumple un papel muy importante en esta alianza estratégica, ya que entrega el apoyo y disposición de capital humano, financiero, físico y social. Las beneficiarias cumplen con una formación de 120 horas de estudios en diferentes áreas como: Plan de Negocio, Asistencia Técnica, Apoyo Financiero, Capacitación Técnica.

Para la Directora Provincial de Fundación Prodemu, Claudia Catalán González, “este programa va en apoyo a la generación de ingresos autónomos de mujeres emprendedoras, lo que significa que se implementa una estrategia de apoyo a iniciativas de negocios en ámbitos más deficitarios en este perfil de emprendedoras, como son la capacidad de elaborar un plan de negocios, de implementar un proceso de planificación, administración y procesos contables de sus iniciativas.

Además agregó que “está considerado una inversión directa para adquisición de herramientas y materiales vinculados al rubro productivo que desarrollan, Fundación Prodemu a través de esta línea de trabajo apuesta por la capacidad de las mujeres para adquirir habilidades, desarrollarse y competir”.

Para la señora Rebeca Vivar Paillacar de Frutillar, beneficiaria del programa, quien ha confeccionado vestuario para escolares por varios años expresó que el programa la ha ayudado a organizarse “este programa a ayudado a planificar y organizar mucho mejor mi negocio, tener claro las ganancias y los costos, también a colocar los precios reales que corresponden a cada producto”.

El programa “Mejorando Mi Negocio”, se desarrolla en Prodemu a nivel nacional, todos los años, por esta razón se invita a mujeres emprendedoras a inscribirse en las oficinas de la Fundación, para integrar el nuevo grupo de beneficiarias que se capacitarán el próximo año.