«Seguir apoyando para sacar adelante la región», tarea que continuará el nuevo Comandante en Jefe de la III Brigada Aérea

46

Bajo el imponente sol de mediodía, se efectuó la ceremonia de cambio de mando en la III Brigada Aérea, con base en el Tepual. Quien desempeñó el cargo por dos años, General de Brigada Aérea (A) Hugo Peña Leiva deja sus funciones en la zona para asumir en Santiago la función de Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea.

En la ocasión Peña Leiva entregó el mando de la unidad al nuevo Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Leopoldo Moya Navarro, quien era el Director de Logística del Estado Mayor de la Institución. y que hace 10 años ya estuvo trabajando en nuestra región. Moya ascenderá a General el 23 de diciembre y su misión se basa en los pilares fundamentales de la Fuerza Aérea, uno de los cuales es apoyar el desarrollo regional y seguir contribuyendo con todos los medios necesarios para sacar adelante la región de las tragedias que la han afectado. Respecto a lo último manifestó su compromiso de continuar y fortalecer las tareas que se están haciendo en torno a la reconstrucción de Chaitén.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.