Organismos de trabajo de la Región de Los Lagos analizan alianza con Previred

48

Se analizó alianza estratégica y balance de las cotizaciones electrónicas realizadas hasta la fecha por Internet, mientras continúa difusión del  proceso en la zona.


En la Dirección Regional de INP se desarrolló una reunión en la que participó el Seremi el trabajo y Previsión Social Fernando España, El Director el INP Mauricio Barría, la Directora del Sence Gloria González, representante de la Dirección de trabajo Rene Curiche, la gerente general de Previred Rosita Ackermann, entre otros. En la ocasión el Seremi del Trabajo y Previsión Social,  destacó la incidencia sobre la situación previsional de los trabajadores activos e hizo un llamado a los empleadores y a los trabajadores a que utilicen este tipo instrumentos, los que permiten economizar tiempo y dinero, haciendo más expedita la atención. Gracias a ello, señaló existe una diferencia sustancial con el antiguo registro donde se almacenaban muchos papeles.

El Director Regional del Inp Mauricio Barría indicó que la institución como política ha difundido la posibilidad de pagar las cotizaciones electrónicas a través de portal  www.previred.cl y así aprovechar los beneficios que tiene esta forma nueva de cotizar: el carácter expedito, ahorro de tiempo, posibilidad de verificar en el propio momento el pago de las cotizaciones. Recordó que este tema es relevante en este año marcado por la implementación de reforma previsional y un hito relevante el poder informar a la comunidad las posibilidades que tiene un empleador para cumplir con el derecho y esta obligación legal recalcando que el empleador es el principal obligado a informarse.

En tanto la Gerente general de Previred, Rosita Ackermann indicó que a nivel regional aún queda una gran tarea con aquellos empleadores que están alejados de la tecnología, “esta zona tiene un porcentaje de participación superior al 80%. En la región de Los Lagos y de Los Ríos el promedio supera el 87% en empleadores, ayudados indicó, por una bonificación real directa ejemplificando el caso de Chiloé donde a los empleadores se les devuelve el dinero en efectivo, así en 3 días reciben esta bonificación por mano de obra que contratan. Se estima en Puerto Montt,  faltan participen del proceso, aproximadamente 700 empleadores de empresas pequeñas, a los cuales se les invita se acerquen a instituciones como INP para orientarse en el pago previsional electrónico.

Foto: Mauricio Sáez E.