6 detenidos en Puerto Varas con armas hechizas y municiones en operativo conjunto entre la PDI y Carabineros

44

Seis sujetos, tres de ellos hermanos sindicados como autores de lesiones y amenazas con arma de fuego, fueron detenidos en Puerto Varas, mediante operativo conjunto entre detectives y Carabineros. Mediante orden judicial se procedió a registrar sus domicilios incautándose gran cantidad de armamento como una escopeta hechiza, munición, 17 cartuchos para escopeta calibre 12, 7 cartuchos calibre 32 y calibre 22, además de un punzón que se utiliza frecuentemente por antisociales en riñas callejeras. Los tres hermanos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía para el control de detención.

En otros hechos policiales dos personas fueron detenidas por receptación al ser sorprendidas con mercadería sustraída desde una farmacia, otro sujeto fué puesto a disposición del Juzgado de Familia por orden de arresto. Además detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvieron a una banda dedicada a robar a clientes dentro de locales comerciales al ser alertados por personal de seguridad de una multitienda quienes verificaron que a un cliente le habían sustraído la billetera, la que posterior a la detención fué recuperada. Los sujetos provenían desde Temuco y fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía Puertomontino para el respectivo control de la detención.

Diligencia BICRIM

Detectives de esta brigada encontraron in fraganti a un hombre comercializando discos piratas los que ofrecía a clientes de dos servicentros ubicados en la Panamericana. 80 discos de música, películas y software mantenía el sujeto en su poder, posteriormente fué llevado al Tribunal para seguir los trámites de rigor.