Montevideo ya es la capital del deporte sudamericano escolar

62

En la pista atlética del Parque Battle se realizó la ceremonia inaugural de los XIV Juegos Sudamericanos Escolares. Al acto asistió el Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro.


Montevideo inauguró oficialmente hoy la XIV edición de los Juegos Sudamericanos Escolares, competencia en la que participan deportistas de nueve países de Sudamérica y en la que Chile cuenta con 165 especialistas clasificados en la Final Nacional de los Juegos de la Generación del Bicentenario realizada en septiembre en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La ceremonia, que no estuvo exenta de accidentes climáticos, se realizó en la pista atlética del Parque Battle con autoridades deportivas de todos los países en competencia, entre las que contó al Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, quien estuvo acompañado por el jefe de la División de Actividad Física y Deportes, Zenén Valenzuela, y por la jefa del Departamento de Deporte Competitivo del Nivel Central, Consuelo Padilla.

Bailes y exhibiciones deportivas fueron los números programados por las autoridades uruguayas a cargo del acto apertura, que no contemplaron las inclemencias del tiempo como uno de las factores que dejaría trunco el evento pese al entusiasmo y alegría derrochadas por los deportistas presentes en las gradas del espacio deportivo.

Pese a todo el comité organizador sacó adelante la tarea dando inicio oficial a la competencia estudiantil que el año pasado tuvo como sede la Región de Coquimbo en nuestro país.

En el deporte los chilenos comenzaron temprano su participación donde supieron de los triunfos en el juego por equipos del ajedrez y en el primer partido del voleibol masculino, donde se midieron con Argentina y Perú, respectivamente.

El fútbol los nacionales no tuvieron la misma suerte y cayeron ante la oncena argentina por dos goles a cero.

Mañana comienzan las disciplinas que entregan más medallas en esta edición del torneo escolar: natación y atletismo.