Jóvenes se capacitan sobre comunicación y violencia en barrio Mirasol- Padre Hurtado

35

Así se tituló el tercer taller impartido por profesionales del  programa “Quiero mi Barrio” del ministerio de Vivienda y urbanismo, MINVU. A futuros monitores del Centro Vacacional Solidario, CEVAS, del Barrio Mirasol-Padre Hurtado.

El taller tuvo como objetivo central, distinguir los distintos tipos de violencia que aparecen en los  medios de comunicación y como estos, influyen de manera directa  e indirecta en el comportamiento de  nuestra sociedad. La reunión estuvo marcada por la participación y compromiso de los más de 50 futuros monitores, que asistieron a éste taller.

Este taller, al igual que los dos primeros, se enmarca bajo el concepto de violencia, que es abordado desde una globalidad, es decir una mirada sociológica, hasta llegar al individuo y su participación ciudadana a cargo de una Asistente Social.

Todas estas actividades están en el marco de las actividades de verano que se realizarán en el barrio, CEVAS, donde se tiene pronosticado la participación de más de 300 niños y niñas en  diferentes dinámicas que se rigen en torno a valores y amor al prójimo.