Expectación en el centro por alarma de incendio en sucursal bancaria

52

Decenas de curiosos que cerca de las 11 horas se encontraban trabajando o haciendo trámites en la zona céntrica, se apostaron en las veredas cercanas a la costanera. En la intersección de calles Pedro Montt y Avenida Diego Portales, donde está ubicada la sucursal del banco Itaú, llegó repentinamente un despliegue de carros bomberiles y Carabineros.

La alarma la dió personal del mismo banco quienes en el subterráneo comenzaron a percibir humo que emanaba desde algunas partes. En forma inmediata evacuaron a los clientes y trabajadores hacia el exterior mientras llegaba Bomberos. Una vez en el lugar los voluntarios verificaron que el humo provenía desde un tablero eléctrico instalado afuera de la sucursal, cerrado con candado, el que fué cortado con una herramienta especial.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, explicó que dentro del tablero había basura acumulada y, preliminarmente, la causa del humo habría sido una colilla de cigarro que encendió los papeles y desperdicios que allí estaban. No resultaron personas lesionadas.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.