Delincuencia preocupa a vecinos del sector Vicuña Mackenna quienes solicitaron mayor resguardo policial

41

En una reunión ampliada donde participaron una gran cantidad de vecinos y vecinas del sector Vicuña Mackenna se reunieron con autoridades que intervienen en el área de Seguridad Ciudadana con el fin de solicitar mayor resguardo policial en el sector.


Producto de algunos incidentes delictuales ocurridos reiteradas veces en la población Vicuña Mackenna, la Junta de Vecinos del sector apoyada por  la Unión Comunal Reloncaví y el Programa Quiero Mi Barrio, pertenecientes al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), organizaron una reunión ampliada de información y formación de Seguridad Ciudadana junto a autoridades expertas en el tema.

Masiva fue la asistencia de vecinas y vecinos del sector, quienes relataron las principales problemáticas en seguridad ciudadana como asaltos, sitios eriazos que son focos de delincuencia, poca iluminación, situaciones que se analizaron y se buscaron algunas alternativas de mejoramiento en conjunto.

En la ocasión estuvieron presentes el Gobernador Provincial, Oscar Valenzuela; la Coordinadora de Seguridad Pública, Anamaría Pavez; el Comisario Emilio Garrido de Policía de Investigaciones; el suboficial Juan Iceta, encargado del Plan Cuadrante del sector y  Ronny Torres, presidente de la Unión Comunal Reloncaví.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Elbia Mansilla, manifestó su agradecimiento por la preocupación de las autoridades por los temas que afectan a la comunidad barrial, ya que en el sector ha aumentado la delincuencia y estos hechos afectan directamente a los vecinos generando poca participación en las diferentes actividades que se están organizando en beneficio de los pobladores del barrio Mirasol Padre Hurtado.

A solicitud de los mismos pobladores apoyados por el Gobernador Valenzuela y la coordinadora de Seguridad Pública, Anamaría Pavez se replicará estas reuniones formativas en todas las poblaciones que interviene el programa Quiero MI Barrio.

VILLA LOS POETAS YA CUENTA CON NUEVOS DIRIGENTES PARA SU JUNTA DE VECINOS

El Equipo profesional del Programa “Quiero Mi Barrio” se reunió con la nueva directiva electa, de Junta de Vecinos de Villa Los Poetas, para  presentarnos y dar a conocer a los nuevos dirigentes el Plan de Gestión de Obras y Plan de Gestión Social, del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda, MINVU., además  comprometer nuestro  apoyo a la nueva organización.

La  nueva directiva de la  Junta de Vecinos de Villa Los Poetas, Presidente: Víctor Hugo Arriagada, Vice-Presidenta: María Frida Mansilla, Secretaria: Johana  Tesorera: Lilian Bustos,  1 Director: Orlando San Martín.

Los dirigentes asumirán sus funciones  de manera formal, a más tardar la próxima semana, cuando el TRICEL  y la Municipalidad de Puerto Montt los ratifiquen en sus cargos.