Diputado Espinoza: «Don Francisco le debe una explicación a los artistas locales y a la gente de Puerto Montt, fue una falta de respeto»

40

Si bien valoramos lo que significa la Teletón para el país, ello no implica que se aplique por parte de sus organizadores una política de discriminación y avasallamiento hacia quienes en las regiones trabajan por el desarrollo cultural”, sostuvo el parlamentario.


Una fuerte crítica realizó esta tarde el diputado socialista por la décima región Fidel Espinoza, por la actitud que consideró “discriminatoria y atentatoria contra los principios básicos del respeto y la dignidad, por parte de los organizadores del show de la teletón que se llevó a cabo este fin de semana en la capital regional”.

Los artistas locales públicamente reclamaron un trato poco digno y atentatorio contra sus derechos más elementales al impedírseles prácticamente ser parte de esta obra benéfica.

“Quiero sumarme, a los reclamos que los artistas locales con justa razón han hecho públicos –sostuvo Espinoza- y que se expresaron en su máxima dimensión con lo ocurrido con Eduardo Matamala, Carola Rival y tantos otros que se prepararon con entusiasmo para ser parte de esta obra benéfica y que fueron simplemente discriminados por la organización de la Teletón. Los que piden solidaridad y apoyo jamás deben actuar de esa forma”, indicó el parlamentario PS.

El diputado indicó que “constituía un hecho impresentable que a Eduardo Matamala, por ejemplo se le haya prácticamente arrebatado el micrófono en plena actuación, pues el al igual que los otros artistas es un fiel representante del folcklore y la cultura en nuestra zona. Quienes vienen de la capital y actúan de esta forma, simplemente se retratan de cuerpo entero,  como personajes avasalladores, irrespetuosos  y que dañan brutalmente la imagen de una obra benéfica que todos los chilenos cada año respaldan con sus millonarias donaciones”.

Don Francisco

El Diputado Espinoza no se quedó atrás en sus críticas hacia quien dirige la Teletón año a año. “Habría deseado que Don Francisco hubiese actuado d e una manera distinta y que hubiese impedido esta forma de actuar tan discriminatoria de su equipo organizador. Recién hoy creo lo que siempre he escuchado. Que ante las cámaras actúa de una manera, pero que en lo privado deja mucho que desear”, finalizó expresando el parlamentario.

Foto: Mauricio Sáez E.