Provincia de Palena nuevamente cuenta con Inspección del Trabajo

45

Aún cuando el Volcán Chaitén continúa en actividad, la oficina de la Inspección del Trabajo reabre sus puertas, esta vez funcionando en las mismas dependencias del I.N.P. en la ciudad de Palena, ubicada en calle Luis Risopatrón Nº 665.

Según informó la Inspectora Provincial del Trabajo de Palena, Myriam Velásquez Aguilera, la apertura de la oficina se realizó el día 19 de Noviembre y está destinada a la atención de los usuarios de las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, quienes podrán realizar consultas, tramitar solicitudes, denuncias y/o reclamos a este organismo del Trabajo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Indicó, además, que la Dirección del Trabajo tiene por misión contribuir a modernizar y hacer más equitativas las relaciones laborales, velando por el cumplimiento normativo, promoviendo la capacidad de autorregulación de las partes, sobre la base de la autonomía colectiva y el desarrollo de relaciones de equilibro entre los actores del mundo del trabajo: empleadores y trabajadores.

Manuel Arismendi Poblete
Periodista
Seremía del Trabajo y Previsión Social
Región de Los Lagos