Puertovarinos tendrán nuevamente oficina de FONASA, tras gestiones realizadas por el diputado Espinoza

48

Oficina puertovarina de este importante servicio fue siniestrada hace poco más de un mes . Los altos costos que implicaba abrir  una nueva oficina provocaron desazón en la población que temía que no fuera reabierta. Vecinos de Puerto Varas reunieron más de 6.000 firmas de apoyo a la oficina de Fonasa en la ciudad de las rosas.


Su plena satisfacción expresó esta mañana el Diputado socialista Fidel Espinoza, por la decisión del gobierno de reabrir la oficina de Fonasa en la ciudad de Puerto Varas, después que esta se viera reducida a cenizas cuando fueron destruidas sus dependencias en un incendio que afectó a la Galería Real hace poco más de un mes atrás.

Espinoza quien se reunió este lunes con el director Nacional de Fonasa Hernán Monasterio, señaló que “la autoridad me llamó en la tarde de ayer para confirmar que la entidad había decidido reabrir esta oficina, pese a que los costos se incrementarán en más de un 200% respecto a los recursos que ocupaba hasta este año. Esto sin duda, es una gran noticia para P. Varas, pues había comenzado a correr muy fuerte el rumor que no había disposición en reabrirla y que era mejor que la gente se atendiera en P. Varas”.

“Quienes en algún momento pensaron eso –sostuvo Espinoza en alusión a algunos mandos medios que habrían sugerido desde Santiago esta solución-, no entienden nada, pues nuestra gente gasta en pasajes, en horas de su trabajo para realizar un trámite de este tipo. No haber reabierto Fonasa en P.Varas hubiese sido simplemente un tremendo retroceso”, sostuvo el parlamentario.

Espinoza indicó que Monasterio le había indicado que en las próximas 48 horas dará a conocer el lugar que FONASA destinará para la atención de la ciudadanía a partir de las próximas semanas. “Hemos recuperado algo muy esencial para Puerto Varas y quiero agradecer a las mas de 6.000 personas que con su firma apoyaron esta reivindicación”, finalizó expresando el diputado PS.