Jefe Bancada PS pide a gobierno reajuste para el sector público de dos dígitos

49

Fidel Espinoza argumentó que este es un «reajuste justificado» por las constantes alzas de los precios el último año.

El Jefe de Bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, pidió un «reajuste para el sector público que llegue por lo menos a los dos dígitos».

A juicio del parlamentario la oferta del gobierno – del 6,5 % – es «inaceptable y no corresponde, ni se ajusta al de un gobierno que debe proteger la situación en que se encuentran los trabajadores».

«El IPC acumulado llega a más del 9 por ciento, vale decir, los precios han subido de manera exorbitante el último año. Si queremos ser justos con los trabajadores, al menos debemos dar la posibilidad de paliar estas constantes alzas con un reajuste equivalente», argumentó Espinoza.

En este sentido el parlamentario PS agregó que «las perspectivas económicas del próximo año justifican plenamente un reajuste de dos dígitos».

«No olvidemos que el 2009 será una año difícil para todo los sectores de la economía, sin embargo, no me parece que las consecuencia de esta crisis económica mundial la deban pagar aquellos tienen menos recursos», concluyó Espinoza.

Cabe recodar que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales – ANEF – convocó a un paro de actividades de indefinidos para este lunes, hasta no llegar a un acuerdo con el gobierno.

 

Foto: Mauricio Sáez E.