Hombre murió ahogado en el Lago Llanquihue al volcar el bote donde se trasladaba

39

Alrededor de la medianoche del sábado recién pasado personal de guardia de la pesquera Camanchaca, ubicada en el sector de playa Maqui, Frutillar, vió que se volcó una pequeña embarcación con tres ocupantes quienes a esa hora practicaban pesca en el lago Llanquihue. Dos de ellos fueron rescatados por gente del sector y se dieron a la fuga, mientras el tercero no pudo salir ahogándose en las tranquilas aguas. Los guardias dieron aviso a Carabineros quienes desplegaron a los funcionarios de servicio de la  Subcomisaría de Frutillar y el GOPE, asistiendo también personal de la Armada y bomberos del cuerpo especializado en rescate de Llanquihue.

Tras los operativos los efectivos ubicaron el cuerpo sin vida de Armando Segundo Velásquez Cheuquemán de 45 años, con domicilio en Frutillar quien estaba a una profundidad aproximada de 40 metros a un costado de la piscicultura, no presentando el cadáver lesiones atribuibles a terceras personas.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno junto a la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar las pericias, siendo posteriormente trasladado el cuerpo al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

 

Choque a un poste de alumbrado público

Un gran sector de Puerto Montt resultó afectado por un corte de luz que se prolongó aproximadamente por una hora, luego de que un vehículo particular chocara un poste de alumbrado público en la intersección de calles volcán Puntiagudo y Quinoa. Carabineros de la Quinta Comisaría se constituyó en el lugar verificando que momentos antes Geovani Zampeze de 34 años manejaba su vehículo por Volcán Puntiagudo en dirección al sur y al llegar a calle Quinoa perdió el control del móvil chocando un poste de alumbrado público el cual resultó con daños en su base. Esto provocó que se suspendiera el suministro eléctrico en las poblaciones Jardín Austral, Valle Volcanes, Población Antuhue, sector Correntoso y Caleta La Arena. 

Geovani Zampeze no presentó signos de haber consumido alcohol pero manejaba sin portar licencia de conducir. Del hecho se dió cuenta al primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.