OS7 de Carabineros incautó marihuana, cocaina, munición y detuvo a dos personas

38

En lo que constituye un nuevo golpe al narcotráfico, personal especializado de la Sección de Control de Drogas OS7 de la Prefectura de Carabineros Llanquihue Nº25 incautó más de 40 plantas de marihuana, 204 gramos de marihuana prensada, 3.5 gramos de cocaína, 1 munición calibre 7.62 y detuvo a dos personas en Puerto Montt y en la ruta a Alerce. 

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Sección de Control de Drogas OS7, Capitán Leonardo Lara Cerda, “a través de dos procedimientos, culminó una serie de investigaciones que estaban desarrollándose hace varios meses”. Las primeras diligencias se realizaron mediante antecedentes proporcionados oportunamente a Carabineros que permitieron lograr la detención de un sujeto identificado como L.W.A.S. de 46 años de edad, que mantenía un invernadero artesanal con 41 plantas de cannabis sativa de 10 centímetros a 1 metro 25 centímetros de altura, en domicilios particulares ubicados en calle Lago Llanquihue y Río Gómez en el sector Pichi Pelluco de Puerto Montt. Asimismo, se incautó 1 munición calibre 7.62 sin percutar y 117 mil pesos. 

Por otra parte, la Sección de Control de Drogas OS7 detuvo a los ocupantes de un jeep de color blanco placa patente PJ-5707, quienes tras darse a la fuga fueron interceptados frente al Servicentro Terpel en el Km 7 de la ruta camino a Alerce, encontrándose en poder del individuo identificado como J.O.C.R. de 30 años de edad, 204 gramos de marihuana prensada y 3.5 gramos de clorhidrato de cocaína.  

Los detenidos, la droga y munición incautada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los operativos realizados se enmarcan en el programa preventivo integral destinado a identificar y desarticular organizaciones dedicadas al tráfico, producción y comercialización de drogas, dando de esta forma un golpe al narcotráfico y reafirmando los esfuerzos que Carabineros de Chile realiza en la Décima Región y en todo el país por combatir esta problemática. El Capitán Leonardo Lara reiteró el llamado a la comunidad a entregar antecedentes de manera anónima al fono 135 de la  Sección de Control de Drogas OS7 de la Prefectura de Carabineros Llanquihue Nº25.