Jardín Infantil de Alerce Sur sufrió cuarto robo

En la madrugada del dìa miércoles 12 de noviembre el Jardín Infantil, ubicado en el pasaje Los Gorriones Nº 32 de la Población Villa Lahuén, Carabineros de la Tenencia de Carabineros de Alerce fueron alertados de un robo en esta institución de INTEGRA.  Inmediatamente iniciaron un operativo y lograron recuperar parte de las especies robadas y detener a un joven de 17 años de un total de  cinco involucrados. Este Jardín Infantil atiende a 29 niños en Sala Cuna y 56 en Medio Menor y Medio Mayor. Los ladrones son jóvenes que viven en las cercanías del inmueble.

La Directora del Jardín Infantil “Los Cariñositos”, Jessica Rivera, dijo que “este robo pudo haber sido mayor, de no mediar la intervención de los vecinos del sector que llamaron inmediatamente a Carabineros de Alerce; pero estamos muy preocupados, pues esta institución le sirve a todos los alercinos y quienes aparecen como responsables de este robo son jóvenes cercanos al sector donde estamos funcionando, por lo tanto hacemos un llamado a renovar los esfuerzos de los apoderados que viven en el pasaje para ayudarnos a evitar estos robos, y a la vez agradecemos a quienes intervinieron esta madrugada llamando a Carabineros”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la madrugada cuando vecinos del sector sintieron ruidos y movimientos extraños al interior del Jardín y luego vieron a 5 individuos que estaban sacando cosas del inmueble, ante lo cual llamaron a Carabineros, quienes llegaron con prontitud, por lo que éstos huyeron y uno de ellos fue detenido (un joven de 17 años del pasaje cuatro de la misma población).

Los otros cuatro involucrados huyeron y hasta ahora no habían sido detenidos por Carabineros, sin embargo muchas de las especies robadas fueron encontrándose en el transcurso de la mañana del miércoles: una parte de ellas fueron abandonadas en el interior del sitio del jardín, donde estaban escondidas, mientras que otra cantidad estaban en el interior del Cementerio de Alerce, recinto en el que se está arreglando un cerco colindante y por ahí habrían ingresado los jóvenes con los objetos robados para esconderlos en los matorrales.

Según informó la Directora del Jardín, las especies robadas fueron: 2 equipos de DVD, un equipo de amplificación Home Theater, un cilindro de gas, un microondas, una estufa a gas, $12.000 (doce mil pesos) en efectivo de la caja de emergencia del jardín, una impresora, una radio con CD, 17 CD y DVD infantiles de los niños; además se robaron toda los alimentos  congelados del menú diario de los niños.

Jessica Rivera Navarrete, dijo que la única forma de parar los robos consecutivos que han afectado a la institución es instalando a la brevedad un sistema de alarma; situación que fue compartida por las autoridades regionales de INTEGRA.