Fue una noche negra

51

La fiesta comenzó a eso de las 18 horas en el Chinquihue, el estadio se repletaba, una sonora completa animaba a la galería puertomontina, todo pintaba para el éxito, mientras el equipo de colonia no se refería al pleito guardando un absoluto silencio, ante la prensa acreditada. Así pasaron los minutos hasta que el arbitro Enrique Osses, dio el pitazo inicial. El equipo porteño mostró durante los dos tiempos el dominio, pero la Unión con más chispazos de suerte de alguna de sus individualidades que fútbol colectivo, logró derrotar al elenco sureño.  

El primero en anotar fue el jugador de Deportes Puerto Montt Aníbal Carvallo, el que no tuvo problemas para definir el penal a los 35 minutos del primer tiempo- Ya comenzado el segundo bloque Unión reaccionó y a los 48 minutos igualó el marcador tras un disparo de Manuel Neira. Luego del empate el partido quedo abierto para cualquiera de los equipos, mientras Puerto Montt mantenía ahogado al elenco de Plaza Chacabuco, estos reventaban en contragolpes, así fue que a 10 minutos del final Gerardo Cortés decretó el dos a uno, sin que el estadio enmudeciera permanecieron en sus puestos los hinchas de Puerto Montt esperando el gol del empate que no llegó 

La revancha se juega este domingo 16 de noviembre a las 18.00 horas, en el estadio Santa Laura de la avenida Independencia de la capital.

 

Texto y fotos: Luis Perez Godoy.