Delincuentes robaron más de 2 millones y medio en especies en sede de Deportes Puerto Montt, la sede está ubicada sólo a metros de la Prefectura de Carabineros

A pocos días del crucial partido por la liguilla de promoción ante Unión Española,  el Club de Deportes Puerto Montt sufrió un duro golpe; pero este no fue en el plano deportivo, sino en lo administrativo e institucional, ya que su sede ubicada entre las calles Urmeneta y Quillota fue escenario de un millonario robo avaluado en más de 2 millones y medio de pesos.

Los delincuentes ingresaron por la ventana del baño que da hacia el estacionamiento, para luego proceder a sustraer diversas especies en su mayoría electrónicas y computacionales.

El gerente de Deportes Puerto Montt, Álex Rojas lamentó el robo y señaló que es necesario actuar con dureza ante la delincuencia pues dijo que la ciudad:  “está llena de flaites, los que han ganado la batalla e incluso han robado a casi todos los locales cercanos a la sede”, enfatizó.

A pesar de revisar todo el recinto los delincuentes no se percataron de que las entradas para el partido del jueves estaban en un cajón, por lo cual no se llevaron ninguna, para alivio de los dirigentes, de hecho las entradas están siendo comercializadas normalmente en la misma sede.

Este robo se suma a otros que han ocurrido en la ciudad, como lo fueron los asaltos al Servicentro copec y al de la estación de servicio de la población mirasol, lo que pone la voz de alerta ante esta oleada de delincuencia que azota a la capital regional. Es más, este robo se perpetró sólo a metros de la Prefectura de Carabineros de nuestra ciudad… ¿no será demasiado?

 

Por: Carlos Soto Cárcamo