Por paro nacional, la Municipalidad y Registro Civil disponen turnos éticos para atención de emergencias

La Municipalidad de Puerto Montt informó que frente al paro de actividades realizada por los funcionarios municipales durante la jornada de hoy y mañana, el Municipio dispuso de todos los mecanismos para poder atender las situaciones de emergencia que tenga la comunidad.

Aunque realizó un llamado a los vecinos y vecinas a evitar concurrir a las distintas oficinas municipales para evitar un viaje innecesario durante este martes y miércoles, la autoridad municipal recordó que en caso de necesidad se han dispuesto de los funcionarios que puedan atender eventos insesperados, ya sea en el área social, salud u otras Direcciones que trabajan directamente con la comunidad.

En lo particular, el Municipio destacó que durante estos dos días de movilización se dispuso que las becas alimenticias que reciben a dirario los estudiantes que asisten a los establecimientos municipales se mantendrán en forma integra permitiendo así dar una mayor tranquilidad a los padres y apoderados respecto a la alimentación que reciben sus hijos.

En cuanto al servicio de atención de salud primaria en los diferentes consultorios, se indicó que se mantendrán operativos los turnos de emergencia para poder resolver algún inconveniente presentado por la ciudadanía.

Registro Civil

En tanto la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, informó que el equipo móvil del servicio atenderá mañana miércoles 12 del presente de 9.00 a 14.00 horas en el Centro Cívico ubicado en Alerce Sur. En la oportunidad se  realizarán trámites de cédula de identidad.

Además, mañana en oficinas de la región se realizarán turnos éticos para personas que necesiten realizar trámites de urgencia. Por otra parte los matrimonios se están realizando de forma normal de acuerdo a lo agendado con anterioridad.