Exitosa y multitudinaria jornada de movilización de funcionarios públicos

55

Centenares de funcionarios públicos adhirieron a la marcha organizada por la mutigremial en demanda por reajuste salarial de un 14.5%, requiriendo una respuesta del gobierno a través del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco con quien se han sostenido reuniones pero no se ha concretado una solución satisfactoria.

La Multigremial agrupa en la región a la Ajunji, Agrepa, Anef, Asemuch, Confusam, Confenats, Confemuch, Colegio de Profesores, Colegio de Enfermeras, Fenpruss, Jardines Infantiles de transferencia Municipal y Seremía de Salud, quienes marcharon por las calles, concitando la atención y apoyo de los transeúntes, finalizando con un acto en la plaza de Armas en donde tuvieron la palabra Zulema Sandoval, representando a los trabajadores de la salud; Miguel Gómez, de los Municipales; Angélica Oyarzo, vocera de los trabajadores de la educación, Edison Muñoz, de la CUT y Nelson Pérez, Presidente Regional de la ANEF.

En horas de la tarde los dirigentes de la multigremial harán una evaluación de las actividadaes de hoy y planificarán los pasos a seguir mañana miércoles.

A nivel nacional la ANEF catastró la situación en las distintas comunas del país, manifestándose muy conformes con la adhesión, no descartando su presidente, Raúl De la Puente, un paro de mayor envergadura en caso de que se le apliquen sanciones a los funcionarios. Agregó que de no obtener solución luego del paro de 48 horas iniciado hoy martes, el próximo lunes 17 podría repetirse.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.