Insólito correo electrónico causó risas en jueza y abogados en plena audiencia

300

Imputado optó para que lo notificaran de las resoluciones del tribunal a su correo electrónico, lo que no tenía nada de raro,

salvo el nombre: donhuea@hotmail.com

 

 

Como todos sabemos, la Reforma Procesal Penal considera la grabación de las audiencias. Iurisprudentia.cl (blog de actualidad y Derecho) difundió una divertida grabación, en la cual una jueza le pregunta al imputado por su e-mail, cuya respuesta hizo reír a todos en la sala.

  Así lo informó el diario La Cuarta:

  Una jueza le pregunta al imputado si lo puede ubicar en un teléfono fijo. El muchacho le dice que «de repente no estoy». La magistrada le pide un celular y el cabro no tiene. Sólo su papá. La jueza arremete:
  – ¿Y otro dónde lo pueda ubicar fácilmente?
  – Tengo e-mail.
  – Dígamelo.
  –
n donhuea@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  La única respuesta es una carcajada de la señora, acompañada de risas que al parecer provienen del fiscal y del defensor. El pobre imputado con vergüenza exclama: «Si así es, en serio». Sus palabras más risa les dan a los abogados, hasta que la jueza se muerde la lengua y le pide: «Deletréemelo», poco antes que otro abogado acote: «Que diga por favor si es un huea con w o con h».
  «Con h», aclara el imputado, lo que deja tranquilo al profesional, quien le dice: «Don Huea. No vamos a hacer más comentarios», pero otro hombre repite «Don Huea…» y nuevamente la sala se obra de la risa.
  Al final la jueza vuelve en sí y concluye: «Sería bueno que se haga un email un poquito más serio, porque queda como raro. Lo vamos a notificar a ese e-mail. Si cambia, nos avisa. Le vamos a mandar ahí las notificaciones y también vamos a usar su domicilio. Se da orden de libertad y se da por terminada la audiencia».

Gentileza: www.canaldenoticias.cl