Fidel Espinoza, ratifica sus dichos que apuntan a que Consejeros Regionales sean elegidos popularmente para evitar situaciones anómalas

Parlamentario eso si clarificó, que su denuncia tenía bases y antecedentes serios, pero que  hace mención a candidatos que se  descuelgan de los partidos políticos y comienzan a conseguir votos a costa de todo. Ningún COre actual puede sentirse tocados por mis dichos. Ellos han hecho una buena labor”, señaló.


Ratificando sus dichos que la actual modalidad legal para elegir a los Cores, es necesario modificarla y permitir  que estos sean elegidos en voto popular, el diputado socialista por la zona Fidel Espinoza, ratificó que tenía conocimientos que en la elección del 2004 hubo pagos e intentos de pagos por votos de concejales y que pretendía con su denuncia evitar que esto ocurriera de nuevo en esta elección de CORES que se avecina para el mes de Diciembre.

“Ninguno de los actuales CORES debe sentirse tocado por mis dichos. Menos los partidos políticos, -sostuvo Espinoza-.  Justamente los candidatos a CORES oficiales de los partidos políticos son los perjudicados por estas prácticas que desvirtúan –como ya lo he dicho- la importante y fundamental labor que desarrollan estas autoridades en el desarrollo regional. Generalmente los que recurren a estas malas prácticas son los que descolgados de los partidos levantan  sus propias candidaturas a costa de cualquier precio”, indicó el parlamentario.

Espinoza sostuvo que fueron justamente los jefes parlamentarios de  los partidos de la alianza por Chile que le pidieron en su calidad de jefe de la bancada socialista  que diera su aprobación para que la próxima semana se vea en el Parlamento esta iniciativa legal que busca modificar la actual forma de patrocinar a los candidatos a CORES. Hoy en día basta que dos concejales de cualquier partido patrocinen a un candidato, y la modificación legal busca que sean los partidos, a nivel regional los que por ley sean los encargados de patrocinar las candidaturas.

Según el Diputado “cada vez que denuncio algo aparece una querella de por medio. Muchos quisieran que no existiera Espinoza para que continúe la pedofilia, la tala ilegal del alerce, los abusos y atropellos laborales.  Jamás voy a callar cuando haya situaciones anómalas. Hay algunos políticos que prefieren mantenerse siempre callados y así estar bien con dios y con el diablo. Yo soy distinto, a algunos quizás les moleste, pero seguiré siempre así, denunciando cuando haya que denunciar”, concluyó expresando Fidel Espinoza.