Multigremial de trabajadores públicos solicita apoyo de parlamentarios en demanda al reajuste salarial

41

La Multigremial de Trabajadores del sector público asociados en 15 agrupaciones hace un llamado oficial a todos los parlamentarios de la región a manifestarse ante el reajuste salarial 2008.

Once representantes de la Cámara baja ya manifestaron su apoyo a la propuesta  del sector público la que busca ser una alternativa ante la crisis financiera. La propuesta señala lo siguiente; que los funcionarios de la alta administración pública, Ministros, Subsecretarios, Jefes Nacionales de Servicios, miembros de la Corte Suprema y de Apelaciones, Parlamentarios, etc., queden  congelados por un lapso de 2 años, y que los recursos que el Fisco ahorre por este concepto vayan directamente a incrementar las remuneraciones medias y bajas de los funcionarios de la administración pública.

Las reuniones  de la mesa de trabajo se realizan cada jueves. Para este viernes se espera la paralización nacional de media jornada en los servicios públicos.

Sergio Aguilo Melo,  VII Región, Distrito 37

René Alinco Bustos, X!, Región, Distrito 59

Gabriel Ascencio Mansilla,  X Región, Distrito 58

Jorge Burgos Varela, Región Metropolitana, Distrito 21

Marco Enríquez – Ominami Gumucio, V Región, Distrito 10

Álvaro Escobar Rufatt, Región Metropolitana, Distrito 20

Tucapel Jiménez Fuentes, Región Metropolitana, Distrito 27

Carlos Montes Cisternas, Región Metropolitana, Distrito 26

Clemira Pacheco Rivas, VIII Región, Distrito 45

Karla Rubilar Barahona, Región Metropolitana, Distrito 17

Alejandro Sule Fernández, V Región, Distrito 33

Bernardo Jorquera, Encargado de Coordinación  en regiones  de la Anef,  conversó  ayer ( martes 4) con las asociaciones de trabajadores en Puerto Montt. La  reunión tuvo como fin compartir las decisiones que a nivel nacional se han planteado y resolver las dudas y consultas que en la región puedan surgir sobre un tema que afecta a 13 mil trabajadores en la región y a nivel nacional a más de 700.000