En noviembre llueve teatro en el sur

Varias actividades culturales gratuitas pone a disposición de la comunidad la Municipalidad de Puerto Montt en estas semanas.

La más connotada y tradicional es la XIX versión de los Temporales Internacionales de Teatro que partieron hoy lunes a las 20:30 en la Escuela Melipulli (Avenida Presidente Ibañez con Chacabuco) en un recinto acondicionado cómodamente para los asistentes y actores.

La partida oficial la hizo el alcalde Rabindranath Quinteros para luego dar paso a la obra “Pedro, Juan y Diego” con un montaje hecho por el Teatro Experimental de Puerto Montt, bajo el mando de Mauricio De la Parra. La obra, escrita por David Benavente y el equipo de Ictus, relata la situación de la sociedad de mediados de la década del 70, enmarcada por la recesión económica y el atropello a los derechos más fundamentales de la persona, bajo el esquema de trabajadores que sobreviven económicamente por la construcción de una muralla que les ordenó levantar sin saber por qué.

Los Temporales Teatrales presentarán 19 obras estrenadas por grupos nacionales y latinoamericanos, desde el 3 al 21 de noviembre en el gimnasio de la Escuela 3 Melipulli. Las entradas se pueden retirar en la Oficina Comunal de Turismo ubicada frente a la plaza de armas y serán entregadas cada día para la función de la jornada, repartiéndose un máximo de 2 invitaciones por persona.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.