80 millones de pesos en pérdidas y 25 trabajadores cesantes dejó incendio de bodega en población Alerce

Una columna de humo negro perceptible desde casi cualquier punto de la ciudad, fué la cara visible del incendio que después de las 18 horas movilizó a  varias Compañías de Bomberos, Carabineros, PDI y la ONEMI.

En pasaje Bremen de población Alerce ardía violentamente una bodega destinada a almacenar productos tales como resina, peróxidos, diluyentes y estanques de fibra de vidrio, de la empresa familiar compuesta por Fabiola Rios y su esposo, quienes quedaron de brazos cruzados tras haber perdido todo. Fabiola Ríos, quien se trasladó rápidamente desde una obra en Huelmo, visiblemente afectada por el hecho, señaló que las pérdidas se estiman en más de 80 millones de pesos y la cesantía de 25 trabajadores de planta que se mantenían en su mayoría desde el 2005, año en que iniciaron el negocio.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Martín Ercoreca, no pudo precisar la causa, ya que ésta debe ser periciada por personal técnico, pero según lo que trascendió dentro de la bodega se habría encontrado un trabajador manipulando soldadura lo que habría entrado en contacto con los elementos inflamables no pudiendo detener el avance de las llamas. No resultaron personas lesionadas y no existen seguros comprometidos.

La falta de presión de agua de los grifos se hizo notar ya que la cantidad de carros que conectaron a la red fué demasiada por lo que voluntarios debieron recorrer sectores aledaños para contar con el elemento.

Texto y fotos: Mauricio Sáez Elgueta.