Puerto Montt directo a la liguilla de promoción, Coquimbo ganó y dejó a los delfines sin opción de ser campeones del clausura

Todo marchaba bien en un momento en que Coquimbo perdía ante San Felipe y Puerto Montt ganaba, se presagiaba que los salmoneros serían así campeones del clausura de primera B y que se enfrentarían con Iquique para definir el cupo al ascenso a la primera A. El destino futbolero quiso otra cosa. Hasta el minuto 80 Coquimbo perdía de local 2-1 y se esfumaban sus opciones pero Soto y Flores pusieron los tantos para los piratas dejando el marcador 3-2. La oportunidad de los delfines se mantenía si ganaban en el Chinquihue y Coquimbo perdía o empataba. Acá los jugadores hicieron su parte.

En la primera etapa se veía frustrado el avance local luego de que el árbitro cobrara penal favorable a Unión La Calera, con eso llegó el gol de la visita a los 43′ con anotación de Ariel Pereyra. En el segundo tiempo los locales se afirmaron y tanto Víctor Cancino a los 60′ como Pablo Pereira a los 70′ sellaron el marcador favorable a Puerto Montt.

Así los salmoneros entran a la liguilla de promoción en donde se enfrentarán con el perdedor en el duelo entre Iquique y Coquimbo.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.