Vecinos de Alerce se organizan para mejorar su calidad de vida

49

La construcción del asfalto de la Ruta V-505 el año 1999 y 2000 de Puerto Montt-Alerce-Puerto Varas, provocó una llegada masiva de familias al Barrio Pezoa Véliz de Alerce Histórico de distintos lugares de la Región de Los Lagos, y donde sólo existían pequeñas parcelas de 7 familias antiguas ahora viven más de 80 familias.


El pasaje “Los Asencio” debe su nombre al propietario original de lo que era una parcela del sector, quien fue Alberto Asencio Barrientos (Q.E.P.D), quien dejó una herencia a más de 6 hijos “Los Asencio”, quienes han vendido los derechos y acciones de todo el terreno heredado, y así hoy ya existe una pasaje diseñado  con 17 familias llegadas de distintas partes de la región.

El día sábado 01 de noviembre la Junta de vecinos “Villa Alerce” realizó la reunión con representantes de las 17 familias que conforman el pasaje “Los Asencio” con el objeto de analizar los temas, tareas y gestiones vecinales a desarrollar en estos meses: se midió el ancho del Pasaje, el cual tiene 4 mts y está apto para los vehículos de emergencia; se acordó solicitar al Municipio y a la Delegación la colocación de luminarias en los postes recién instalados; se acordó presentar carpetas para obtener Títulos de Dominio en el proceso de inicios del año 2009 por parte de Bienes Nacionales; se acordó solicitar que SAESA conecte a todos los vecinos a la nueva postación pero sin costo alguno, pues ya le cancelaron dicha instalación hace años atrás. Otros temas trabajados en esta reunión fueron la administración del sistema de recolección de la basura, donde instalaron 3 tambores municipales; además se eligieron dos Delegados Vecinales.

La Junta de vecinos “Villa Alerce” inició una serie de reuniones por Pasajes y calles, y ya se han realizado en Pedro de Valdivia, Balmaceda, O’Higgins, Pasaje 3 de Pezoa Véliz, Pasaje Claudio Arrau, y  este sábado fue con el pasaje “Los Asencio”.

Estas reuniones también sirven para crear comités vecinales con sus respectivos delegados ante las reuniones de Coordinación de la Junta de vecinos, lo cual  permite administrar mejor la información desde los vecinos al Directorio, y así ayudar que la gestión sea más expedita, y se puedan resolver problemas de emergencia a tiempo.

Toda la información de la junta de vecinos “Villa Alerce” se puede ver en el portal http://www.alerceweb.cl y en el blog http://juntadevecinosalerce.blogspot.com