Intendente Galilea respalda gestión de Paula Narváez, rechaza petición de renuncia formulada por Carlos Tudela

El jefe del Gobierno Regional dijo que la labor de la delegada presidencial es ayudar a los desplazados de Chaitén y no trabajar en temas electorales.  


De injustas y fuera de lugar por no ajustarse a la realidad, calificó el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, las declaraciones del presidente Regional de la Democracia, Carlos Tudela, quien pidió la renuncia de la delegada presidencial para la Provincia de Palena, Paula Narváez, por la derrota electoral de las comunas de Chaitén y Alto Palena.

Galilea agregó que está fuera de lugar responsabilizar a Paula Narváez de la derrota electoral de la DC en Chaitén y Alto Palena, ya que la delegada presidencial tiene tareas específicas, orientadas a servir a la población desplazada, en cuanto a pago de bonos, reconstrucción de la ciudad afectada por el macizo, y otras tareas que no tienen relación con fines electorales.

El jefe del Gobierno Regional fue enfático en sostener que tiene un gran aprecio por Carlos Tudela, pero “no comparto sus declaraciones que responsabilizan a Narváez de la pérdida de las alcaldías de Chaitén y Palena”, precisó Galilea Ocón.

Además el intendente fue enfático en declarar que el tema de Chaitén se ha hecho de la manera correcta y que no existe ninguna relación entre la ayuda a la gente con los fines político-electorales que acusa el presidente regional de la Democracia Cristiana.

“Como intendente mi labor ha sido apoyar a Paula Narváez en sus tareas relacionadas con la erupción del Volcán Chaitén, y creo que su labor ha sido la correcta”, puntualizó.

Fotos archivo: Mauricio Sáez E.