Alerta por fuertes ruidos en el volcán Chaitén; autoridades y expertos del Sernageomin sobrevolarán mañana el macizo

50

La pesadilla del volcán Chaitén no parece termina; esta tarde la delegada presidencial Paula Narváez confirmó la existencia de fuertes ruidos subterráneos por lo que se llamó a extremar las medidas de seguridad para las más de 100 personas que se encuentran en la ciudad.


De acuerdo a la información que aportó Carabineros que permanece en la zona, desde la mañana se sentían ruidos que culminó con un fuerte remezón a las 16.20 horas de esta tarde;  a eso se sumó el cambio de color de la columna de humo la que también se ensanchó y elevó a los 2 mil metros de altura, incluso con caída de material volcánico.

Por su parte las autoridades de emergencia de la región de Los Lagos están observando la actividad del volcán Chaitén que permanece en movimiento desde el pasado 2 de mayo.

El Sernageomin señaló que la causa de estos ruidos, podría ser la ruptura de parte del domo del volcán, pero hasta el momento, se han registrado movimientos sísmicos de baja intensidad.

Las autoridades van a sobrevolar la zona para observar en terreno las condiciones del Volcán. En la delegación irá  Juan Cayupi, vulcanólogo de la ONEMI quien llegará hasta Puerto Montt para comandar el equipo de expertos.   

Por: Carlos Soto Cárcamo.

Foto: Luis Pérez Godoy.