Millonario presupuesto 2009 para vialidad regional, según informó diputado Vallespín

62

Parlamentario DC destacó una serie de obras consideradas para esta zona, en la glosa presupuestaria que está siendo discutida en la Cámara Baja.


Una inversión que supera los $82.500 millones contempla, para la Región de Los Lagos, el presupuesto 2009 de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La información fue proporcionada por el diputado Patricio Vallespín, quien participa en la discusión presupuestaria que se está llevando a cabo en la Cámara Baja, para la definición de importantes proyectos que serán materializados el próximo año en esta zona del país.

En este contexto, junto con resaltar que de dicho monto casi $35 mil millones serán destinados a la conservación de caminos existentes en la región, sean éstos primarios o secundarios, el parlamentario DC destacó que, en materia vial, se considera también la asignación de recursos para la inspección fiscal del proyecto de Concesión de la Ruta 5, en el tramo Puerto Montt – Pargua que se licitaría el próximo año.

Respecto a las iniciativas para la comuna de Puerto Montt, que están siendo incluidas en el citado presupuesto, el diputado mencionó la continuación de las obras de pavimentación comprometidas para la Ruta 7, considerándose para el 2009 la realización de estos trabajos en el tramo que comprende las localidades de Lenca y Chaicas, en la denominada Carretera Austral, por un monto que supera los $ 2 mil millones. Asimismo, se contempla el diseño de la construcción de la conexión vial Ruta 5 – Ruta 7, entre Puerto Montt y Chamiza.

Finalmente, Vallespín añadió que entre los proyectos que forman parte del presupuesto regional 2009 de la Dirección de Vialidad, se incluye la pavimentación de la ruta Los Muermos – La Pasada, en la comuna de Maullín.