La cantante Cecilia Todd se presenta este sábado en la estación Mapocho

515

El próximo sábado 1 de noviembre 2008 a las 12:00 horas en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho (estación de Metro Cal y Canto), en el marco de la 28 Feria Internacional del Libro, se presenta por primera y única vez en Chile, la cantante venezolana de fama internacional Cecilia Todd.

Cecilia estará acompañada por los músicos venezolanos Leonel Ruiz en el piano; Mark Brown en el contrabajo y Jesús «Chuito» Rengel en el cuatro, requinto monterol y mandolina.

La entrada es gratuita y debe ser retirada personalmente en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela a partir del Miércoles 29 de octubre a las 9 horas. Informaciones: Sede de la Embajada, Bustos 2021, Providencia (Esquina  con Pedro de Valdivia). Santiago. teléfono 3658700.

Joropos, golpes, merengues caraqueños, golpes larenses, fulías centrales, gaitas de Margarita y mucho más formarán parte de su repertorio.

Cecilia Todd: Esa excepcional voz del canto venezolano y latinoamericano nace en Caracas. Ya a los 5 años comienza a tocar el cuatro. Debuta en 1972 y a fines de ese año efectúa su primera aparición internacional: Otatwa y Montreal. En el 73 viaja a Barbados, Perú y Argentina radicándose en Buenos Aires tres años. Estudió Técnica Vocal con la reconocida Profesora Susana Naidich.

En 1974 graba su primer LP Pajarillo Verde *, el cual es incluido entre los 100 mejores discos del Siglo XX, según el Diario Clarín de Buenos Aires, Argentina (29/12/99).