Alfonso Bernales reconoció alta votación de Quinteros pero confía en mantener el liderazgo comunal por la Alianza

“Reconocemos la alta votación de Rabindranath Quinteros y también reconocemos a un equipo que trabajó con ganas y con unidad”, fue la frase que dio inicio a la conferencia de prensa del doctor Alfonso Bernales quien felicitó a Jaime Brahm y Marcos Velásquez, concejales recién electos para el período 2009-2012.

Bernales calificó los resultados país para la Alianza como altamente satisfactorios en base a una estructuración de nuevo liderazgo que trabajará con miras a un proyecto nuevo a futuro, “Mantendré este trabajo porque me instalé desde un pequeño grupo de participación ciudadana para dar a conocer mi trabajo a la comunidad y hoy mi nombre fluye a través de todos los barrios y ese liderazgo y la gratitud que tengo con los que me apoyaron lo mantendré a través de las organizaciones ciudadanas y desde la Corporación de Desarrollo”. A su vez señaló que sus fortalezas son el ser independiente, transversal y directo .

La primera mayoría de la Alianza, Jaime Brahm agregó que esperaba ser una de las más altas votaciones porque “los candidatos socialistas que podrían haber amagado las posibilidades de Marcos (Velásquez) como las mías, van a una lucha muy cerrada y son buenos candidatos los tres, ellos se mantuvieron en los votos que tienen históricamente”.

Por su parte Marcos Velásquez pronosticó que éstas elecciones son un buen indicio para la campaña presidencial del año próximo “ya que RN, la UDI y los independientes en unión pueden ganar”. Refiriéndose a la campaña de Quinteros, enfatizó que dieron un gran paso ya que bajó los puntos en votación y no pudo ser mayoría nacional.

Texto y fotos: Mauricio Sáez E.