En Puerto Varas todo avanza con normalidad en la disputa de Rivera y Bahamonde por el sillón edilicio

48

Desde muy temprano se constituyeron las mesas para sufragar en las urnas pertenecientes a la ciudad de las Rosas. Las mesas de mujeres abrieron la jornada a eso de las de las 7 de la mañana. El recinto que cobija las votaciones femeninas, Liceo Pedro Aguirre Cerda, se divide en 36 mesas, de las cuales se fusionaron las mesas 23 y 27. Pasada las 8 de la mañana ya estaban todas las mesas funcionando con normalidad.

 

El recinto para sufragar por parte de los varones, Grupo Escolar de Puerto Varas, se constituye de 38 mesas, de las cuales se tuvo que fusionar la 1 con la 3, y la mesa número 20 con la mesa 38. El número de votantes del recinto es de 8.534 personas.

 

Los candidatos a Alcalde de la ciudad lacustre se acercaron durante la mañana a cumplir con su deber cívico. De este modo el actual Alcalde Ramón Bahamonde llegó a las urnas alrededor de las 11 de la mañana, en tanto el otro aspirante al sillón edilicio, Manuel Rivera, votó al medio día.

 

En ambos recintos se encuentra tanto personal militar, Defensa Civil y Cruz Roja, que se preocupan por el bienestar tanto de los puertovarinos como de votantes de localidades cercanas como Alerce, Braunau, Ensenada, entre otras.

 

Los primeros conteos se comenzarán a realizar desde las 4 de la tarde.

 

Texto y fotos: Jim Andrade.