Casi 18 millones de pesos, entre equipos, Cd’s y DVD’s piratas incautó la BICRIM de la policía civil

52

Un laboratorio digital mantenía un hombre identificado como José Cárdenas, domiciliado en población Padre Hurtado de Puerto Montt, en donde se dedicaba a la producción y distribución de Cd’s y DVD’s falsificados.

Tal como indicó el subprefecto Mauricio Rivera, jefe de la BICRIM PDI Puerto Montt, la investigación se venía realizando desde hace más de un mes, con el trabajo de los efectivos de la brigada quienes lograron dar con el financista y productor del material, quien al ser detenido se encontraba en proceso de fabricación de carátulas.

En el acto se incautaron más de 1200 discos, entre CD’s y DVD’s de música y películas, dos computadores, cinco grabadores de DVD, 4 impresoras e insumos como papel, plásticos y envases con polvo para relleno de toner de impresora láser. De todo lo anterior los discos fueron avaluados comercialmente en unos 14 millones de pesos de directo perjuicio para las empresas productoras y unos 4 millones en equipamiento.

Existen antecedentes que indican que los discos eran distribuidos desde su domicilio hacia Osorno y Valdivia, proveyendo también a la zona de Puerto Montt y sectores aledaños.

Aparte de Cárdenas, quien no registra antecedentes penales anteriores, se detuvo a dos personas más, un hombre y una mujer los que eran vendedores de la mercancía. Cárdenas quedó citado al juzgado de garantía, mientras que la mujer pasó a control de detención en el tribunal por infracción a la ley de propiedad intelectual.