Menor de sólo 15 años fue detenido portando diversas armas hechizas

44

El joven conocido como «El Pancho», fué detenido por personal de la PDI Puerto Varas, en el momento en que portaba una cantidad importante de armas cortantes hechizas y un cigarrillo artesanal de marihuana. El menor pasó en el dia de hoy a control de detención en el tribunal de Garantía lacustre.

En tanto la BICRIM Puerto Montt, en los operativos focalizados en población Padre Hurtado, Villa Esperanza, Terminal de Buses y Angelmó detuvo a un hombre de 49 años quien mantenía dos órdenes de detención por maltrato de obra a Carabineros, quien fue puesto a disposición de la fiscalía militar de Puerto Varas. Asi también, una mujer de 51 años, con antecedentes por falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil, quien mantenía dos ordenes pendientes por giro doloso de cheques fué aprehendida por personal policial siendo posteriormente entregados los antecedentes al segundo juzgado del crimen de Puerto Montt.

Detenidos por receptación

Un efectivo policial que se encontraba en la estación de servicios Copec ubicada en pleno centro, observó a dos sujetos en actitudes sospechosas, uno de ellos tenía dentro de su chaqueta cajas pequeñas intentándolas ocultar. El detective siguió a los hombres quienes entregaron las cajas a una mujer en calle Rancagua con Rengifo a cambio de dinero en efectivo, en ese instante el policía solicitó la colaboración pertinente al fono 134, quienes acudieron al lugar controlando a las tres personas estableciéndose que las cajas contenían ropa interior nueva. Los sujetos fueron detenidos por receptación y la mujer quedó citada a la Fiscalía.