Importante quienes tengan cédula de identidad vencida o a punto de caducar también podrán votar este domingo

49

La Secretaría Regional Ministerial de Justicia informó que hoy se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo N°682 del Ministerio de Justicia que prorroga hasta el 26 de octubre, del presente año, la fecha de vencimiento de las cedulas de identidad para chilenos y chilenas que se encuentren vencidas o que caduquen antes de la fecha indicada.

“Esta medida se adoptó para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan ejercer el derecho a sufragar de cara a las elecciones municipales del domingo”, indicó la seremi de Justicia, Lebby Barría.

En este mismo marco y con el objeto de que la mayoría de la población pueda sufragar, la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, encabezada por Ricardo Rosas Ávila, dispuso de atenciones especiales este sábado 25 y el domingo 26.

El sábado 25 atenderán las oficinas de Osorno, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro de 10.00 a 14.00 horas. En tanto el domingo abrirán las mismas oficinas salvo las de Frutillar y Llanquihue de 09.00 a 16.00 horas para que las personas puedan retirar su cédula de identidad o bloquearlas en caso de extravío o hurto.