11 locales comerciales fueron consumidos por las llamas en incendio en la galería Real de Puerto Varas

80

La antigua y conocida Galeria Real, emplazada a una cuadra de la plaza de Puerto Varas, en calle Del Salvador, resultó casi en su totalidad destruida por acción de las llamas que dejaron completamente inutilizados 11 locales y otros 9 afectados por el agua utilizada para extinguir el fuego.

La alarma de incendio se dió a la central de bomberos a las 2.30 de la madrugada de hoy miércoles, asistiendo de inmediato la primera, segunda, tercera y sexta compañía de bomberos de Puerto Varas y personal de Carabineros quienes verificaron que desde el entretecho del recinto, donde antiguamente funcionaba el cine, salía gran cantidad de humo. El dueño, Sergio Germani manifestó que en el edificio funcionaban 20 locales comerciales de distintos rubros, resultando totalmente dañados la librería, centro de llamados, agencia de FONASA, video club, tienda «Antonella», fotos Vera, Rincón Azul, ciber café, agencia de Polla Gol, restaurante Oveja Negra y camas coreanas, todos ellos se encontraban al interior de la galería. Los otros nueve locales resultaron dañados por la acción del agua. Germani afirmó que existe seguro comprometido.

Por la magnitud del siniestro resultaron lesionados tres bomberos identificados como Marcelo Vargas, 41 años, voluntario de la Quinta compañía, con una contusión en el pie derecho de carácter leve; Camilo Almonacid, 23 años, voluntario de la tercera compañía, con contusión en la rodilla derecha de carácter leve y José Luis Beltrán de 20 años, voluntario de la sexta compañía de bomberos con un trauma acústico de carácter leve. Todos fueron derivados a la Clínica Alemana de Puerto Varas, quienes luego de los exámenes de rigor, fueron trasladados a sus domicilios.

Fotos: Jim Andrade.