Economía estrena nuevo Seremi en la región de Los Lagos: Marcos Cid Bascur

Esta mañana el intendente Sergio Galilea presentó al nuevo Seremí de Economía Marcos Cid Bascur, militante del partido Demócrata Cristiano, a sus 33 años el recién asumido Seremí fue nominado por el ministro Hugo Lavados, a propuesta hecha por el intendente regional.

“La primera de sus tareas en la región de Los Lagos, es solucionar la situación con la pesca artesanal y los algueros, para ello dirigirá las mesas de trabajo, también formará parte del Directorio de la Fundación Chinquihue que está en proceso de reformulación para que sea un instrumento más cabalmente al servicio de la pesquería artesanal”, dijo Galilea.

En segundo lugar, le va a corresponder asumir una relevante participación en la crisis de la salmonicultura, tras todas las consecuencias producidas en lo laboral, por los despedidos de la industria salmonera producto de la perdida de producción por la aparición del virus Isa. Además el intendente anunció una respuesta para este martes, a la presentación hecha por la federación de trabajadores salmoneros.

La tercera misión del nuevo Seremí es aglutinar el conjunto de servicios que dependen del ministerio de economía, fomento y reconstrucción.

Sumado a lo anterior, Cid Bascur, tiene la tarea en conjunto con Richard Venegas, director de Turismo de la región de Los Lagos, de hacer todas las contribuciones que les sean posibles, en el Travel Mart 2009, encuentro que se realizará en Frutillar en el mes de septiembre del próximo año.

Marcos Cid Bascur, al ser preguntado por este desafío, dijo estar orgulloso de participar del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “este desafió me lo tomo con mucho compromiso, mucha fuerza y empuje, sabiendo que hay temas muy prioritarios relacionados al sector pesquero artesanal y acuícola”, indicó.

 

Por: Luis Pérez Godoy.

Fotos: Mauricio Sáez E.