Carabineros detuvo a tres personas en sector Anahuac por tráfico de drogas

55

Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, por orden de investigar emanada de la fiscalía local, estableció las diligencias necesarias para detener a un individuo de iniciales  J. M. B. O., de 31 años, quien estaba acompañanado de dos mujeres de iniciales K. A. J. S., de 30 años y M. S. E. H., de 20 años al momento de su captura. En el domicilio ubicado en avenida Pacheco Altamirano, sector Anahuac, se incautaron 37 bolsas pequeñas y 14 envoltorios contenedores de marihuana prensada, que en total dió un peso de 151,2 gramos. Al ser consultados sobre el origen y destino de la droga los imputados hicieron uso de su derecho a guardar silencio.

El hombre registraba una orden de aprehensión pendiente por tráfico de drogas y tiene antecedentes penales por hurto, conducción en estado de ebriedad y lesiones. Las mujeres no registraron antecedentes anteriores. 

Aparte de la droga se incautó un celular, 8 mil pesos en efectivo y una juguera. J.M.B.O. quedó a disposición del juzgado de garantía y las mujeres en espera de la citación por parte de la fiscalía local.

Colisión en carretera panamericana

Anoche, aproximadamente a las 21.30 horas, personal policial de la Subcomisaría de Llanquihue recibió una alerta sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito, al llegar los efectivos al lugar, kilómetro 1002 de la ruta 5 sur, constataron que un camión conducido por Pedro Andrade Díaz de 36 años, con domicilio en Ancud que se desplazaba de norte a sur fué colisionado por alcance en su parte posterior por otro camión conducido por Luis Nuñez Nuñez de 42 años, domiciliado en Chillán.

Como consecuencia del accidente Andrade Díaz resultó con contusión cervical y heridas en el muslo derecho de carácter leve y Nuñez Nuñez sufrió un TEC en evolución, policontusiones y esquince de rodilla derecha de carácter menos grave quien fué derivado al Hospital Base de Puerto Montt para luego ser internado en el Hospital de la ACHS. No hubo influencia de alcohol en el accidente, constatado a través de un exámen de alcoholemia efectuado por Carabineros. Del hecho se dió cuenta a la fiscalía local de Puerto Varas.