3 toneladas de productos del mar mantenían en un frigorífico ilegal instalado en población Valle Volcanes

49

En el patio posterior de una vivienda situada en Avenida Marcelo Fourcade, Valle Volcanes, la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI encontró un frigorífico ilegal compuesto de dos cámaras congeladores de 12 metros cuadrados que en su interior contenían casi 3 toneladas de productos del mar con especies tales como salmones, congrios, pulpos, camarones ecuatorianos y mariscos bibalvos. 

Según explicó el prefecto Mauricio Rivera, Jefe de la BICRIM Puerto Montt, la investigación nació de una denuncia formulada por una empresa de procesamiento de pulpo quien dió alerta de hurto por más de una tonelada de mercadería, sustraída desde su planta. Con estos antecedentes y a través de una investigación de varios dias llegaron hasta esta planta ilegal que almacenaba, procesaba y distribuía las especies desde hace casi un año. Se tiene conocimientos de que en ese lugar procesaban especies que posteriormente eran comercializadas en el mercado de Angelmó.

En el procedimiento se contó con el apoyo de la autoridad sanitaria y el Sernapesca. Se detuvo a un matrimonio compuesto por un hombre de 42 años y una mujer de 34 años, la última contaba con dos órdenes de aprehensión pendientes por giro doloso de cheques. Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de garantía por delito de receptación, hurto de energía eléctrica (tenían los medidores eléctricos alterados), infracciones a los códigos tributario y sanitario. Una vez realizada su formalización quedaron en libertad bajo medidas cautelares por el tiempo que dure la investigación.

.