Estuvo 6 años en la cárcel, libre un par de meses y volvió a delinquir

54
El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, de Puerto Montt, Rubén Silva San Martín, comentó que los esfuerzos de la policía civil se han focalizado en lugares de la zona céntrica, incrementando la presencia preventiva previo estudio de las denuncias e informaciones llegadas hasta el cuartel. Entre el día de ayer y hoy ésta brigada logró la detención de 6 personas con órdenes de aprehensión pendientes. 
 
Rehabilitación es una de las palabras que más se pronuncia al hablar de los factores que ayudan a los delincuentes a dejar de ejercer la detestable actividad. Es algo que un sujeto mayor de edad no comprendió y a sólo un par de meses de estar en libertad, luego de cumplir una condena de 6 años, fué detenido por detectives de la BICRIM Puerto Montt, por hurto flagrante cometido en el supermercado Full Fresh del mall Paseo del Mar. El hombre además registraba una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación. Será puesto a disposición del tribunal de garantía a primera hora de mañana jueves.
 
Ciudadano argentino expulsado

Personal de Extranjería y Policía Internacional detuvo el 22 de septiembre pasado a un hombre mayor de edad, de nacionalidad argentina, Sebastián Bielecki, quien estaba domiciliado en Puerto Montt. La detención se efectuó en virtud de una orden emanada del juzgado de garantía de Puerto Montt ya que el sujeto debía cumplir condena en Alto Bonito por el delito de lesiones menos graves. Este hecho es informado a la Intendencia, quienes decretan la expulsión del territorio nacional, resolución que se materializó esta tarde en la Avanzada de Policía Internacional Pajaritos, en la zona fronteriza cercana a Osorno.