Funcionarios de Chiledeportes protestan pacíficamente a nivel nacional por acuerdos no cumplidos por el gobierno

Patricia Gallardo, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes (ANFUCHID) junto a un grupo de unas 20 personas, se manifestaron frente a la Intendencia Regional por casi una hora, en una práctica que, por acuerdo nacional de la directiva, se repitió en cada dirección regional de Chiledeportes. Los funcionarios movilizados alegan el no cumplimiento por parte del gobierno de un acuerdo en que fueron garante la SEGEGOB, ANEF, el director Nacional de Chiledeportes, Jaime Pizarro, entre otros. Aclaran que la protesta va dirigida contra el gobierno y no contra Pizarro quien ha hecho todos los esfuerzos para que los puntos tratados se cumplan, pero esto no ha ocurrido.

Los aspectos que motivan la movilización son el incumplimiento de:

–       Llamado a concurso de promoción interna comprometido para el mes de agosto.

–       Fecha comprometida para la homologación de sueldos y grados de trabajadores regidos por el Código del Trabajo y a contrata.

–       Asegurar el mantenimiento de los sueldos mínimos para el año 2009, que afecta a los funcionarios regidos por el Código del Trabajo.

–       La aplicación de medidas a los responsables de las pérdidas de PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión), los funcionarios no han       recibido recursos.

–       El compromiso de trabajo de la mesa bipartita sobre protección a los deportistas

–       Sanciones a los responsables  de incumplimiento de los acuerdos de la mesa y su quiebre.

–       Modificación de los contratos de trabajo de los funcionarios que cumplen jornada extendida y turnos de noche, que en este caso, se rigen por  el Código del Trabajo.

Los trabajadores de Chiledeportes solicitan la inclusión en el presupuesto nacional de 800 millones de pesos para que se solucionen los aspectos del acuerdo sin cumplir. Mañana por la tarde los dirigentes tendrán una reunión con el asesor del Intendente para entregar su petitorio.

Texto y foto: Mauricio Sáez E.