5 kilos de marihuana prensada incautó la PDI. La droga estaba destinada a ser distribuida en el sector Padre Hurtado

39

Un arduo y preciso trabajo investigativo por parte de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, concluyó con la detención de tres hombres, uno menor de edad, quienes provenían de Santiago en un bus interprovincial  y se bajaron la mañana del día sábado en el paradero ubicado afuera del consultorio Angelmó donde procedían a abordar un taxi. Los detectives los detuvieron y procedieron a revisar los bolsos que transportaban, encontrando “ladrillos” de marihuana prensada del tipo paraguaya, droga que en total pesó alrededor de cinco kilos. Se presume que la droga estaba destinada a ser distribuida en el sector de Padre Hurtado.

Los detenidos, Arturo Palomino Huerta de 42 años, Fernando Velásquez de 22 años, y el hijo de Palomino Huerta de sólo 16 años, pasaron a control de detención la mañana del domingo en el tribunal de Garantía puertomontino. Palomino y Velásquez quedaron en prisión preventiva y el menor de edad quedó libre pero con medidas cautelares por el plazo de 30 días que dura la investigación.

Robo en un automóvil particular

Ayer domingo alrededor de las 20 horas y tras una denuncia anónima, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, Puerto Montt, detuvieron a una joven de 17 años de iniciales M.B.M.Q., quien operaba en conjunto con un sujeto que se dio a la fuga, en momentos en que perpertraba un robo en un vehículo estacionado en la intersección de calle Antonio Varas con Illapel. Los antisociales accedieron al interior del vehículo, de propiedad de un turista argentino,    reventando las cerraduras de dos de las puertas del automóvil, procediendo a sustraer una radio. En el momento en que llegó la policía el hombre se dio a la fuga deteniendo a la menor que pasó a control de la detención hoy lunes por la mañana, imputada de delito de robo.