Conocidas personas de la ciudad formaron comando independiente en apoyo a la candidatura de Alfonso Bernales

45

Diversas actividades en los próximos días tendrá el recientemente formado «Comando de independientes por el candidato a alcalde por Puerto Montt, doctor Alfonso Bernales», integrado por personas de diferentes ámbitos. El comando es presidido por el doctor Ricardo Cirio, quien declara ser independiente políticamente y agrega: «Creo que es importante para Puerto Montt que haya una mejoría, lo que puede llegar de la mano de Alfonso Bernales. Recuerdo una historia de hace años atrás en que Bernales me comentaba a mi y a otros médicos la idea de tener una gran clínica en Puerto Montt, sus colegas no lo veían posible. Con las ganas de trabajar y su visión de futuro convenció a 11 médicos que fundaron la Clínica Los Andes». Cirio comenta que ante los actuales dichos de Bernales que señala «yo puedo cambiar la ciudad, la puedo hacer mejor», no le queda otra alternativa que creerle, «el y su equipo son las personas idóneas para ocupar los cargos del municipio y levantar a la ciudad» indicó.

El coordinador del comando es Oscar Rubén Cárdenas, profesor, quien confiesa haber militado más de 30 años en la Democracia Cristiana, partido que abandonó «por la comparsa que tiene la Concertación de partidos de la izquierda». Cárdenas cree que es la primera vez en la historia política que se da la oportunidad de formar un comando independiente por un candidato a alcalde y sobre su programa alcaldicio comenta: «A el le interesa mucho la educación porque está participando en ello, con un colegio, y también le interesa la salud. Puerto Montt merece un alcalde como el doctor Bernales para que haya un cambio de raiz, de fondo, para que en la educación no se sigan haciendo los arreglos periódicos con los concursos públicos, para que se respete la dignidad de los docentes».

Ante las muestras de férrea adhesión y apoyo a su candidatura, el doctor Alfonso Bernales planteó que: «Los hechos hablan por si solos, en mi candidatura he señalado que nosotros tenemos los mejores equipos, las personas más tecnicas, los más capacitados en cada una de sus áreas, sin estar pendientes de una tendencia política, de un cuoteo ni de nada y ese es el verdadero sentido de no estar adscritos a un partido político, somos diversos, tolerantes y hemos tenido generosamente en forma espontánea la formación de este comité que es lejos lo más importante que ha pasado en mi campaña, de personas que tienen vocación de servicio público, generosamente han ofrecido su experiencia y todos son vastamente conocidos por la comunidad por sus acciones». Continúa Bernales enfatizando que: «Éste comité es grande y conocerán sus propuestas. Cada uno de ellos ha llegado al comité con ideas de servicio público, son verdaderas ‘orejitas’ para escuchar en su comunidad los problemas que ocurren en diversos sectores y que nos permiten tomar realmente las inquietudes desde el espacio del vecino, desde su barrio, desde su manzana y los traen acá para discutirlo, conversarlo y buscar soluciones que incluyan esta participación ciudadana».

«Es fácil decir que las puertas están abiertas cuando todos sabemos que golpeando, golpeando, golpeando, pasan meses sin conseguir nada. Hacer una ciudad en que las leyes sean iguales para todos en que los problemas los podamos compartir, departir y solucionar de forma conjunta es realmente el aporte que tiene este comité independiente, refresca el espíritu de participación, hace que el voto reflexivo sea una realidad, permite que los independientes que no tienen un nicho político dentro de una estructura partidaria se puedan expresar y han encontrado en mi la persona más cercana para apoyarlos, agradecerles y estimularlos a que esta participación sea permanente en la forma de construir ciudad», argumentó.

El comité tiene preparado lo siguiente para los días venideros:
– Miércoles 15 de octubre, 18.30 horas, encuentro de la Juventud, en el Restaurant «Pachá»
– Viernes 17 de octubre, 18.30 horas, encuentro con mujeres, en el Restaurant «Pachá»
– Lunes 20 de octubre a las 19.30 horas, encuentro con jubilados y montepíos de las Fuerzas Armadas, en la sede de la FACH, Vicente Pérez Rosales nº 496
– Martes 21 de octubre de las 17 horas, encuentro con dirigentes sociales y otras organizaciones
– Miércoles 22 de octubre, cierre de la campaña, en lugar por confirmar

Texto y foto: Mauricio Sáez E.