Antisociales destruyeron propaganda electoral de Quinteros en Alerce

38

Un grupo de desconocidos destruyó ayer propaganda del candidato a la reelección por la Alcaldía de Puerto Montt Rabindranath Quinteros en el sector de Alerce.

Más de una docena de carteles instalados en la vía pública y en hogares alercinos fueron destrozados durante la tarde y la noche del viernes. Rabindranath Quinteros lamentó este hecho y manifestó su preocupación ya que, en algunos casos, los antisociales ingresaron a los patios delanteros de las viviendas para dañar las piezas de campaña.

«Es lamentable que a pocos días de la elección sucedan estos hechos, que no hacen más que enlodar una campaña que hasta ahora se había mantenido dentro de los márgenes de la decencia», manifestó.

«Nuestra campaña ha sido ordenada y respetuosa y lo seguirá siendo, estos hechos sólo demuestran que existe cierta desesperación ante esta postulación que, estoy seguro, se ratificará ampliamente el 26 de octubre», comentó Quinteros.

 

Diálogo con pescadores

Una reunión con dirigentes de una veintena de organizaciones de pescadores sostuvo este sábado Quinteros Lara. En la sede de la COREPA, Quinteros y los representantes de la pesca artesanal entablaron una larga conversación sobre el estado de la pesquería en la zona, las posibilidades de desarrollo para ésta y la necesidad de establecer una política desde el gobierno que dé cuenta de la importancia de este sector en el quehacer económico productivo de la comuna.

«Es importante que las autoridades de Gobierno comprendan lo fundamental que es la pesquería artesanal para muchas familias y comunidades de la zona. Nuestro propósito es reforzar y ampliar las líneas de apoyo que hasta ahora hemos desarrollado exitosamente desde el municipio con los pescadores de la comuna», manifestó Quinteros tras la cita con los pescadores.

El candidato recalcó que la comuna, con su amplio borde costero, tiene un importante capital en cuanto a recursos marinos que debe ser aprovechado de manera sustentable. «La pesca artesanal ha sido, desde siempre, respetuosa con el medio ambiente, ha servido de sustento a muchas personas y tiene todo el potencial y el espacio para consolidarse como una rama productiva importante en la región», enfatizó.

Recorrido por sectores rurales

Un recorrido por localidades rurales de la comuna realizara este domingo Quinteros. Al medio día, y tras participar en una actividad en villa Cordillera de la ciudad de Puerto Montt, Quinteros dedicará la tarde a visitar distintos sectores rurales de la comuna con la finalidad de conversar con los vecinos del mundo campesino de la comuna. El recorrido comenzará en Chaicas y se extenderá a otras zonas aledañas.

«El trabajo de terreno ha sido permanente en esta campaña, y estamos destinando los fines de semana a reunirnos con la gente del campo y de la costa, que durante la semana tiene más problemas para congregarse y disponer de tiempo para conversar sobre los temas que les inquietan», explicó el actual alcalde de la comuna.

Quinteros ya ha recorrido la mayoría de los sectores rurales de la comuna. «Aunque estamos conversando permanentemente con los habitantes del mundo rural, siempre es importante generar espacios para el diálogo y la propuesta, y la campaña ha permitido producir estos encuentros que siempre resultan positivos y alentadores», comentó Quinteros.