Trabajador del Juzgado de Garantía de Los Muermos se suicidó en su domicilio

41

Un hombre identificado como Rudy Gallardo Legüe, que se desempeñaba como administrativo en el Juzgado de Garantía de Los Muermos y que estaba en tratamiento por depresión fue hallado muerto, sentado en una banca de la cocina con un disparo en la sien derecha. Allí lo encontró su madre quien tocó su rostro y lo encontró helado, llamó a su hija quien de inmediato se comunicó con Carabineros de la comuna constatando el fallecimiento del hombre, dando aviso al fiscal de turno disponiendo la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI Puerto Montt. En el sitio del suceso, se encontró un revólver calibre 38, con el número de serie borrado y una vainilla en su interior.

Diversas diligencias efectuadas este fin de semana por la PDI han dado positivos resultados en la prevención e investigación de los delitos. Un ejemplo de lo anterior es la detención de cuatro personas que adeudaban, en total, una cifra cercana al millón de pesos por no cancelar las pensiones alimenticias para menores de edad, trabajo efectuado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME). También ésta brigada ha realizado una serie de charlas educativas en los establecimientos educacionales de la ciudad, dirigidas a los alumnos pre adolescentes, padres, apoderados y organismos públicos para la prevención del delito de grooming o ciber acoso infantil.

En una situación que se ha hecho recurrente en la zona, la BRISEXME Puerto Montt, encontró a una menor de 15 años que se había fugado hace 10 dias desde el Hogar Witralen. Emanó una orden de búsqueda lo que permitió ubicarla hoy sábado en la mañana. Para el éxito de las diligencias se contó con el apoyo de Carabineros de Hualaihué, ya que en ese sector fué hallada la joven quien fue derivada a un centro asistencial para constatar su estado de salud y posteriormente remitirla al Hogar desde donde se escapó.