Violencia y cobardía en ataque a periodistas y diputado Fidel Espinoza por parte de adherentes a Walterio Vargas

39

Periodistas del diario El Llanquihue y el diputado Fidel Espinoza fueron los blancos de agresiones con piedras y golpes que propinaron un grupo de vecinos exaltados, cercanos a Walterio Vargas, actual alcalde de Llanquihue. Los periodistas y el diputado fueron a un centro asistencial a constatar lesiones para posteriormente estampar la denuncia correspondiente.

El periodista y candidato a concejal por Llanquihue, Manuel Arismendi, brindó su apoyo a las personas víctimas de agresión: «Hago presente mi solidaridad con la colega periodista Cinthya Vera y el Diario El Llanquihue, quienes sufrieron un cobarde atentado contra el ejercicio profesional del periodismo, en momentos que cubría la campaña electoral en la comuna de Llanquihue.

Yo ayer lo había dicho, al censurar y reprochar los ataques que vienen sufriendo también la propaganda de Carlos Tudela e incluso me comprometí a respetar a los demás candidatos a través de una carta compromiso firmada ante notaría, haciendo énfasis en el juego limpio.

Lo ocurrido a Cinthya, así como a Carlos Tudela y nuestro comando de Concertación es grave, doloroso y reprochable, ya que el libre ejercicio del periodismo en Llanquihue ha sido vulnerado por un grupúsculo de flaites, los que creen ser representativos de la ciudadanía. No obstante, éstos sólo representan la ordinariez, la falta de propuestas y la ignorancia, siendo esto último lo único que le desean a Llanquihue», indicó Arismendi.