La seguridad es una de las materias que preocupa a Quinteros

Consciente de que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a la comunidad, el alcalde de Puerto Montt y candidato a la reelección, Rabindranath Quinteros, propuso a la comunidad una serie de medidas de carácter preventivo que sirvan de apoyo a la policía y también a las víctimas del delito.

“Asumiendo que se trata de una tarea cuya responsabilidad es compartida, en el próximo periodo contribuiremos con una serie de acciones preventivas en las áreas de mayor riesgo y continuaremos actuando en las poblaciones a través de experiencias participativas de prevención social”, afirmó Quinteros.

En ese contexto, afirmó que entre los compromisos para los próximos 4 años se cuentan la extensión del programa de alarmas comunitarias y la  implementación del sistema de Cámaras de Vigilancia en Avenida Presidente Ibáñez y en Costanera, medidas eficientes, en palabras de Quinteros para mejorar la seguridad.

 “Por un lado ya llevamos más de 1200 alarmas instaladas y funcionando, con vecinos organizados y preocupados por el bienestar de sus barrios. El sistema de cámaras de vigilancia que financiamos como municipio hace ya algunos años también ha sido una excelente herramienta para apoyar el trabajo de la policía”, comentó Rabindranath Quinteros.

Otras de las acciones propuestas por Quinteros para los próximos años tienen que ver con dotar a la costanera de un nuevo sistema de iluminación y con la consolidación del Centro Municipal de Atención a Víctimas de la Delincuencia.