Camilo Escalona: “Piñera representa la codicia que es la base de la crisis financiera mundial”

El presidente del Partido Socialista aseveró que el presidenciable de la oposición, Sebastián Piñera  representa la codicia, “porque su profesión es aquella, es una persona que vive del sistema financiero”.

A lo anterior agregó que el oficialismo puede asegurar al país dar la estabilidad que requiere para los próximos tres o cuatro años y para lograr eso “se debe encontrar un procedimiento correcto para tener un candidato común”, “si el país nos dió la confianza durante veinte años es porque fuimos capaces de garantizar la estabilidad y ésta es la que tenemos que volver a garantizar ahora”, enfatizó.

Y la pregunta que se hace ahora es ¿cuál será el mecanismo que usará el oficialismo para elegir a su candidato al sillón presidencial?. A esto Escalona respondió que “el camino de las primarias abiertas es el que da más garantías a todos” no descartando la posibilidad de que antes de las primarias abiertas se llegue a un acuerdo político para nombrar a una figura política de consenso.

En entrevista concedida al diario El Mercurio, en su cuerpo de reportajes, el ex mandatario Ricardo Lagos declaró que no sería nuevamente candidato presidencial, en base a ésto Camilo Escalona indicó que “compartimos la convicción, reiterada por la Presidenta Bachelet, que la coalición tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad del país y eso significa una candidatura común”.

Recordemos que Lagos en sus palabras emitidas al matutino nacional pronunció dos frases que pueden reflejar su actual posición con respecto a la política nacional “cambiamos a Chile, ahora tenemos que cambiar nosotros”  y  “La coalición está débil entre los partidos y dentro de ellos”.

Por: Mauricio Sáez E.